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Buscador de inmuebles

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Guía de usuario

El proceso de compra/alquiler de un inmueble en el portal BankiaHabitat se compone de cuatro sencillos pasos:

Paso 1.- Consultar nuestra oferta inmobiliaria y/o solicitar más información.

En nuestro portal inmobiliario usted podrá disponer de una amplia información sobre las características básicas de todos los inmuebles publicados: fotos, ubicación, número de dormitorios, número de baños, metros cuadrados, precio, etc. Además de los datos publicados en la descripción del inmueble, para complementar esta información es imprescindible para usted visitar el inmueble (ver paso 2).

Todos los inmuebles están debidamente clasificados para que su búsqueda le resulte más sencilla.

En caso de que desee obtener más información en general o sobre un inmueble en particular, estamos a su disposición en nuestro Centro de Atención Telefónica (901 11 77 88), nuestras oficinas de Bankia o a través del correo [email protected].

Asimismo, si lo desea también puede rellenar el formulario de Solicitud de Información que aparece en cada ficha y le contestaremos lo antes posible.

Es aconsejable tener siempre a mano el número de referencia de aquel inmueble que se vaya ajustando a sus necesidades, para facilitarle una posible búsqueda posterior.

Asimismo, recuerde que aún puede tener la opción de realizar ofertas y visitar inmuebles que se encuentren en estado "Con Ofertas".

Paso 2.- Solicitar una visita del inmueble que se ajuste a sus preferencias.

Antes de realizar su oferta de compra/alquiler/subasta, es imprescindible que visite el inmueble para comprobar que se ajusta por completo a sus necesidades. Para ello, deberá acceder a la ficha técnica del inmueble en cuestión, bien por consulta a través del buscador, bien introduciendo el número de referencia del inmueble (si es que lo conoce). Cuando acceda a dicha ficha, podrá solicitar la visita mediante el formulario "Solicitar Visita". Una vez registrada su petición, y con la mayor brevedad posible, se pondrán en contacto con Vd. para concertar la visita.

Recuerde que puede visitar inmuebles que se encuentren en estado "Disponible" o "Con Ofertas".

Paso 3.- Presentar una oferta para adquirir/alquilar el inmueble visitado.

Si está interesado en alguno de nuestros inmuebles, puede enviarnos una oferta de compra/alquiler, tras haberlo visitado y haberse informado de las condiciones en que se encuentra. Las ofertas son personales e intransferibles.

Para presentarla, deberá acceder a la ficha técnica del inmueble y enviar el formulario "Presentar Oferta".

Para el caso en que la oferta sea de alquiler, obligatoriamente deberá adjuntar escaneada al formulario de la oferta, la siguiente documentación:

  • Fotocopia del D.N.I. o Tarjeta de Residencia.
  • Fotocopia de las tres últimas nóminas.
  • Contrato de trabajo (antigleüedad superior a 1 año) o
       Trabajador por cuenta propia
    • Fotocopia del D.N.I. o Tarjeta de Residencia.
    • Fotocopia del CIF
    • Declaración del IRPF o Impuesto de sociedades
    • Ultima declaración anual del IVA

Una vez registrada, la oferta se estudiará y resolverá y, en caso de ser aceptada, se comunicará lo antes posible.

Paso 4.- Adquisición/alquiler del inmueble.

  • 1) COMPRA

    • Si su oferta resulta aceptada, Bankia se pondrá en contacto con Vd. en el teléfono o dirección de correo electrónico.
  • 2) ALQUILER

    • Bankia se pondrá en contacto con Vd. en el teléfono o dirección de correo electrónico que nos haya facilitado para formalizar un Contrato de Reserva de Alquiler en un plazo máximo de 10 días naturales desde la notificación de la aceptación de su oferta para acordar la oficina donde firmar el contrato.

      En dicho Contrato se recogen las siguientes cláusulas:

      • Retención en la cuenta del cliente (si no lo es, se deberá abrir una cuenta en Bankia) del importe de la renta de un mes, durante el período de 30 días.
      • Transcurrido ese plazo, si no se firma el contrato de arrendamiento por causas imputables al cliente, Bankia cargará en la cuenta el importe en concepto de indemnización.
      • En caso de que transcurrido el plazo no se hubiera firmado el contrato de arrendamiento por causas no imputables al cliente, se procederá a levantar la retención o bien a continuar con ella si el cliente así lo solicita.
    • Si el interesado solicita realizar el alta de suministros, asumiendo las gestiones por su cuenta, el contrato de alquiler se podría firmar en un breve plazo tiempo. Si es Bankia la encargada de dar de alta los suministros, la firma del contrato se realizará una vez transcurrido el plazo de tiempo necesario para dicho alta.

      A la firma del contrato, se pagarán mediante cargo en cuenta abierta en la Entidad, las siguientes cantidades y conceptos:

      • El importe de una renta, como gastos de gestión. Será facturada por la entidad con el consiguiente cobro de IVA.
      • El importe de una renta, en concepto de fianza.
      • El importe de la renta del mes correspondiente o la parte proporcional de dicha renta al día del mes en que se realiza la firma.
      • Timbres a cargo del arrendatario en concepto del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP).

      Al cargo de las cantidades mencionadas y la firma del contrato, se procederá a la entrega de un solo juego de llaves.