La información del portal BankiaHabitat ya es accesible a todo tipo de personas, incluidas las que sufren algún tipo de discapacidad.
El portal BankiaHabitat ha sido programado con las más avanzadas técnicas y directrices de accesibilidad internacional, que hacen de la navegación un acto sin límites para todo tipo de usuarios.
Entre las medidas conseguidas destacan:
Las imágenes, banners, incluso tablas publicadas en el portal BankiaHabitat incorporan, cuando es necesario, una descripción que facilitan la comprensión de la información contenida en estos recursos gráficos.
Así, es posible conocer qué imagen acompa�a a un contenido, qué productos o ideas promocionan los distintos banners o qué datos se facilitan en las algunas de las tablas.
La mayoría de los enlaces del portal incorporan una aclaración sobre su destino, y aportan información sobre si se van a desplegar en una nueva ventana.
Las páginas que componen el portal disponen de un estilo alternativo optimizado para impresión.
En caso de que el usuario acceda al portal a través de un navegador que no soporte CSS, el marcado estructural permite la correcta visualización de todos los contenidos.
Por otro lado, se han incorporado contenidos alternativos a películas flash, y applets de java.
Ver normativa de las WCAG 1.0. Abre en ventana nueva.
Bankia cuenta con una línea de atención telefónica para personas con discapacidad auditiva y/o del habla.
Las personas interesadas pueden acceder a continuación a las instrucciones para descargarse en su teléfono móvil, de manera gratuita, el software necesario para utilizar este servicio. A partir de ahí podrán llamar al número de teléfono 902 24 48 22, para realizar cualquier consulta sobre información general de productos y servicios.
Acceso a instrucciones . Abre en ventana nueva.
Bankia se convierte así en la primera gran entidad financiera en adoptar este sistema, que permite al usuario con discapacidad auditiva contactar con el Servicio de Atención Telefónica desde su teléfono móvil, en modo texto y en tiempo real, y sin necesidad de otras personas que actúen como intermediarios.
Este teléfono estará disponible desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche, de lunes a domingo. Fuera de este horario, el usuario podrá dejar un mensaje, para que al día siguiente, gratuitamente, la entidad se ponga en contacto con él.