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Accesibilidad

Accesibilidad en el portal BankiaHabitat

Accesibilidad en el portal BankiaHabitat

La información del portal BankiaHabitat ya es accesible a todo tipo de personas, incluidas las que sufren algún tipo de discapacidad.

El portal BankiaHabitat ha sido programado con las más avanzadas técnicas y directrices de accesibilidad internacional, que hacen de la navegación un acto sin límites para todo tipo de usuarios.

Entre las medidas conseguidas destacan:

  • Navegación mediante el teclado, sin utilizar el ratón.
  • Interpretación de recursos gráficos: permite conocer todos los detalles que contienen las páginas, incluidas las imágenes, tablas y otros elementos HTML.
  • Aclaración del destino de los enlaces o hipervínculos.
  • Visualización de todos los contenidos incluso en navegadores que no soporten CSS, plugins, etc.
  • Versión imprimible
Interpretación de recursos gráficos:

Las imágenes, banners, incluso tablas publicadas en el portal BankiaHabitat incorporan, cuando es necesario, una descripción que facilitan la comprensión de la información contenida en estos recursos gráficos.

Así, es posible conocer qué imagen acompa�a a un contenido, qué productos o ideas promocionan los distintos banners o qué datos se facilitan en las algunas de las tablas.

Enlaces:

La mayoría de los enlaces del portal incorporan una aclaración sobre su destino, y aportan información sobre si se van a desplegar en una nueva ventana.

Versión imprimible:

Las páginas que componen el portal disponen de un estilo alternativo optimizado para impresión.

Navegadores que no soportan CSS, plugins:

En caso de que el usuario acceda al portal a través de un navegador que no soporte CSS, el marcado estructural permite la correcta visualización de todos los contenidos.

Por otro lado, se han incorporado contenidos alternativos a películas flash, y applets de java.

Tecnología aplicada:
  • Cumplimiento de las normas WCAG (Web Content Accessibility Guidelines) del W3C (World Wide Web Consortium), en su nivel intermedio (AA). Pautas de Contenido Accesible en Web 1.0

    W3C. WAI-AA. WCAG 1.0 Ver normativa de las WCAG 1.0. Abre en ventana nueva.

  • La presentación se basa en la Recomendación del W3C sobre las Hojas de Estilo en Cascada, Nivel 2 (CSS2).

    W3C. CSS Validar código CSS. Abre en ventana nueva.

  • Se ha empleado el estándar recomendado en empleo de código HTML verificando las recomendaciones XHTML 1.0 Transitional.

    W3C. XHTML 1.0 Validar código HTML. Abre en ventana nueva.

Accesibilidad del Servicio de Atención Telefónica

Accesibilidad del Servicio de Atención Telefónica

Bankia cuenta con una línea de atención telefónica para personas con discapacidad auditiva y/o del habla.

Las personas interesadas pueden acceder a continuación a las instrucciones para descargarse en su teléfono móvil, de manera gratuita, el software necesario para utilizar este servicio. A partir de ahí podrán llamar al número de teléfono 902 24 48 22, para realizar cualquier consulta sobre información general de productos y servicios.

Acceso a instrucciones . Abre en ventana nueva.

Bankia se convierte así en la primera gran entidad financiera en adoptar este sistema, que permite al usuario con discapacidad auditiva contactar con el Servicio de Atención Telefónica desde su teléfono móvil, en modo texto y en tiempo real, y sin necesidad de otras personas que actúen como intermediarios.

Este teléfono estará disponible desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche, de lunes a domingo. Fuera de este horario, el usuario podrá dejar un mensaje, para que al día siguiente, gratuitamente, la entidad se ponga en contacto con él.